Los rodamientos son elementos mecánicos que tiene como objetivo reducir la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este por medio de una rodadura, facilitando su desplazamiento. De acuerdo con el tipo de contacto que existe entre las piezas, el rodamiento puede ser deslizante, lineal o rotativo. En caso de que la clasificación sea según la cara soportada, nos encontraremos con: rodamientos axiales, radiales y combinados.


Existen distintos tipos de rodamientos como los rígidos de bolas, rodamientos a rodillos cilíndricos, axiales de bolas, axiales de rodillos cilíndricos, de rodillos cónicos, de agujas, etc.  Algunas de sus aplicaciones en la industria, incluyen su uso en motores eléctricos, ingeniería pesada (donde soportan grandes cargas), cajas de engranes, maquinaria agrícola y maquinaria pesada para la construcción, entre otras.

Es importante señalar que la demanda en el mercado de estos elementos depende de su aplicación y características. Los rodamientos son una de las refacciones industriales que comercializamos en Rodamientos e Implementos Industriales De Valles S.A., si quieras saber más de ellos, te invitamos a observar el video o contactarnos.

Con Información de Auro Repuestos Cruzado y NKE bearings.